sábado, 27 de marzo de 2010


En la costa había una clase social la cual se dedicaba al trueque y al intercambio.
Los españoles llamaron a estas personas "mercaderes a modo de indios" ya que no utilizaban el dinero para adquirir productos.
En el señorío de Chincha, los mercaderes formaban una clase aparte compuesta por seis mil personas los cuales mantenían un intercambio en dos sentidos, una ruta hacia el norte ,utilizando balsas hasta Puerto Viejo y Mantas (hoy en día Ecuador), y una vía terrestre utilizando camelidos para poder llegar hacia el Altiplano y el Cuzco.
Estas personas llevaban cobre para un intercambio marítimo con el norte y a su retorno se llevaban mullu, conchas rojas las cuales era sacadas de aguas tibias de los mares.
La importancia que tenia esta concha consistía en ser la ofrenda preferida de las huacas y dioses y se usaban para los ritos en lluvias. En tiempos muy anteriores ,en el Intermedio tardío se utilizaba este tipo de conchas.
En el norte existía ,un trueque de pescado seco y salado ,el cual era realizado por grupos de pescadores los cuales no solo este truque en su valle ,sino que también lo llevaban a la sierra.También había un otros tipos de trueque ,el cual consistía en ropa de lana, algodón, frijoles, pescado entre otras cosas.
Trueque:
Es un intercambio directo de bienes y servicios sin la intervención del dinero, en el cual se cambia una cosa por otra.


Referencia:

http://www.welcomeperutravel.com/espanol/los-incas/administracion-los-incas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_inca#Administraci.C3.B3n_incaica


Por: Claudia Peralta


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Warmi - Art.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.