miércoles, 14 de abril de 2010




La Ciudad Sagrada de Caral, también conocida como 'Chupacigarro', es el lugar más importante de la civilización de Caral - Supe, la más antigua de America.

- Ubicación: Se encuentra en el valle de Supe, a 200 km al norte de Lima.

- Antiguedad: 5 000 años a.c - 2000 años a.c.

- Organización Socioeconómica: Se matuvo una economía agrícola - pesquera, basada en el intercambio de prodcutos. Los pobladores pescaron y recolectaron diversas especies marinas, sobre todo anchoveta, choros y machas. Los agricultores del valle produjeron algodón, mates y especies como achira, frijol, camote, zapallo, calabaza, papa, maní, palta, ají, pacae, guayaba, maíz, etc.

- Ceremonias y ritos.
- Renovación de la arquitectura.
- Instalación de ferias en la gran Plaza Central de Caral.
- Intercambio de bienes y de información.




- Organización social y política: se caracterizó por la división de trabajo, un parte dedicada a la producción de alimentos y los especialistas encargados de la política y religión de la sociedad, a la vez del conocimiento y la manera como lo aplican. Una distribución diferente de la productividad económica, basandose en los estratos sociales. La organización centralizada de la población en acentamientos urbanos, manejados por autoridades políticas.

- Arte y Música: las actividades religiosas y sociales incluyeron música, a cargo de grupos especializados en este tipo de expresión artística. El arte musical tuvo un rol importante en las actividades de la población.

- Cosmovisión: tuvo una cosmovisión del mundo en armonía con la preservación del medio geográfico y sus recursos, también con el orden observado en el espacio sideral. El ser humano encontró su verdadera condición, de ser parte de la naturaleza y del universo.


Por: Maria Claudia Borrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Warmi - Art.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.